Rincón del lector

Aquí tenéis una recomendación de los mejores libros, que enseñaron y aportaron valor a mis conocimientos.

Libros que te ayudaran a salir del camino de la rata y conseguir la libertad financiera

41WJ1fvA0AL._SX315_BO1,204,203,200_.jpg

Libertad Financiera 

Los 5 pasos para que el dinero deje de ser un problema

Sergio Fernández

Él no cree en fórmulas mágicas, sino en el trabajo diario aportando valor, sirviendo a los demás y pasándola bien, con compromiso y honestidad, y nos dice que ese es el crecimiento necesario para mejorar las finanzas.

Que Los problemas de dinero nunca se han solucionado con dinero, sino con ideas nuevas y que las ideas son como la ropa, cada uno tiene que encontrar la que le sienta bien.

Cómo invertir en fondos de inversion con sentido comúm

Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común

Nuevos imperativos para el inversor inteligente

John C. Bogle

Uno de los hitos más importantes de su carrera fue crear The Vanguard Group, una de las empresas de inversión más importantes del mundo. Su intención era crear una de las gestoras de fondos más baratas de Estados Unidos, que pusiera en primer lugar los intereses de los clientes. Actualmente, Vanguard cuenta con más de 120 fondos y gestiona billones de dólares de inversores (tanto particulares como institucionales) a través de todo el mundo..

Libro el Código del dinero oferta

El código del Dinero 

Conquista tu libertad financiera

Raimon Samsó

El código del dinero es una obra con un toque espiritual que explica por qué la mayoría de la gente tiene problemas económicos y vive al borde de la ruina, y que muestra el camino para ser rico y libre en esta época tan particular en la que nos ha tocado vivir

El dinero, nos guste o no, es una parte importante de la vida. Invertir en nuestra educación financiera puede ahorrarnos muchos disgustos en el futuro, y El código del dinero es un libro fantástico para empezar a formarse.

41ARkvk6FQL.jpg

Imbatible

La fórmula para alcanzar la libertad financiera

Tony Robbins

Imbatible es un manual para alcanzar ese deseable estado mental. Un viaje para transformar tu vida financiera y acelerar tu camino hacia una estabilidad que es sinónimo de libertad. No importa cuánto ganas, en qué trabajas o dónde empezaste. Este libro te da las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros con una rapidez que no creías posible.

Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

Guia Morningstar para crear riqueza y batir al Mercado

Pat Dorsey

Haciendo caso omiso de quienes se obsesionan con los movimientos de precios a corto plazo y consideran la bolsa como una especie de casino donde apostar, Pat Dorsey aboga por el trabajo serio y documentado. Un trabajo que resume en cinco reglas: como inversor tienes que hacer los deberes; debes encontrar empresas con una sólida ventaja competitiva; necesitas, por tu propio bien, crearte un margen de seguridad; y debes apostar por el largo plazo y aprender a detectar cuándo vender.

La inversión tiene muchas zonas grises. No debes fiarte de quien te diga que hay que invertir en tal o cual compañía. Debes ser capaz de decidir por ti mismo y, para eso, tienes que investigar a fondo las acciones. Si no conoces en detalle a una empresa, no compres.

Invirtiendo en Calidad 

Claves para invertir a largo plazo en las mejores empresas

Lawrence A. Cunningham

Torkell T. Eide

Patrick Hargreaves

Invertir en calidad no es una receta, sino un proceso de aprendizaje continuo. Este libro es perfecto como iniciación y al mismo tiempo un manual de inversión de empresas que funcionan y generan riqueza.

Se explica con detalle cuáles son las cualidades que definen este tipo de inversiones, que características permiten a estas empresas obtener buenos resultados, cuales son los peligros a los que se enfrentan y en que consisten y cuáles son los retos de este tipo de estrategias de inversión.

 

Los autores de esta obra pertenecen al mundo de la gestión de carteras en AKO Capital (Torkel T. Eide y Patrick Hargreaves); ambos cuentan con años de éxitos gestionando cerca de 10.000 millones de dólares con tasas de crecimiento anual superiores al 9% y por otra parte tenemos al periodista especializado (Lawrence A. Cunningham); con una amplia trayectoria en medios de comunicación (autor del libro, Los ensayos de Warren Buffett: lecciones para el mundo empresarial) y una amplia trayectoria en el mundo académico.

El inversor inteligente

Benjamin Graham

El Inversor Inteligente, cuyo título original es «The Intelligent Investor«), fue publicado por primera vez en 1949.

Desde entonces se han publicado una serie de versiones posteriores que incluyen un prólogo y apéndices escritos por Warren Buffett (discípulo de Graham). De hecho, según Buffett, el libro «El Inversor Inteligente» es

«Sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito«

Las versiones más recientes del libro han sido comentadas y actualizadas por Jason Zweig, un muy conocido periodista financiero estadounidense que es columnista de The Wall Street Journal desde 2008. De hecho, los comentarios de Zweig le dan un toque de humor al libro y amenizan la lectura.

Es incuestionable que se trata de uno de los libros que sentaron la base del value investing o inversión en valor. Pero los aprendizajes del libro encuentran aplicación a otras inversiones fuera del mundo de la bolsa, pues Graham también comparte valiosísimos consejos aplicables a nuestro día a día.

Economía en colores 

Xavier Sala y Martín

Divertida, próxima, comprensible, diferente... La economía como la explica este comunicador tan carismático deja de ser una asignatura plomiza para convertirse en una aventura a todo color. Xavier Sala i Martín demuestra que la economía puede divertir e interesar, que no tiene por qué ser abstracta y lejana, y nos la descubre detrás de muchas de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.

Tras el éxito del programa de televisión Economia en colors (emitido por TV3 Televisió de Catalunya), Sala i Martín ha querido ampliar en este libro el contenido de cada capítulo con información más detallada y un análisis más profundo. Cada capítulo empieza con una historia que plantea un enigma económico, sigue con una incursión en uno de los ocho campos de la economía que nos permite ir descubriendo conceptos y anécdotas curiosas, y acaba con una conclusión que intenta resolver el enigma inicial.

41Tutoht5tL.jpg

Comprender los conceptos básicos de la economía

 

Explicados con sentido común en un lenguaje para no expertos

Jhon Charles Pool

Roos M.LaRoe

Mediante un entretenido diálogo entre un viejo profesor de economía y un joven MBA que, aunque ha estudiado las fórmulas básicas, todavía no sabe cómo aplicarlas realmente, este libro explica los conceptos de macro, micro y economía internacional de forma amena y lejos de la jerga matemática.
Una lectura imprescindible tanto para estudiantes de escuelas de negocios como para quienes deseen entender y aplicar correctamente la economía a su vida diaria.

51idRkOWrlL.jpg

30 Días cambia de hábitos cambia de vida

 

Algunos pasos simples cada día para crear la vida que deseamos

Marc Reklau

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas parecen obtenerlo todo fácilmente, y otras, no?
¿Te sientes una víctima de tus circunstancias?
¿Estás cansado de esperar a que tu vida cambie?
Encuentra la manera de tomar el control y la responsabilidad total de tu vida, y descubre cómo un par de pequeños pasos cada día pueden cambiarlo todo. ¡En este libro simple, de ritmo rápido, vas a aprender lo que te hace falta para crear la vida que quieres!

41FmPxO7mtL.jpg

El Patrón BITCOIN

La alternativa descentralizada a los bancos centrales

Saifedean Ammos

El libro del profesor Ammous comparte ese enfoque pero centra su relato histórico en las monedas, hasta llegar al Bitcoin y otras criptodivisas. El libro hace un relato de los medios de pago e intercambio, desde las piedras preciosas hasta las monedas de curso corriente, pasando por el patrón oro y el impacto del dinero en las burbujas de expansión crediticia a lo largo de la historia. Su conclusión es atrevida, y la comparto: las criptomonedas, con el Bitcoin en cabeza, son el presente y el futuro natural del dinero.

51s4KuvjvDL.jpg

7 Días para cambiar tu VIDA

Como conseguir tus objetivos cualquier edad (sin dinero ni contactos)

David Valois

Definitivamente si puedes llegar a los 100 años, puedes lograr conseguir todos tus sueños tanto personales como profesionales, incluso puedes tener una vida magnífica a los 70, 80 y 90 años, si existen personas que los lograron, tú también podrás hacerlo, la edad no es un requisito, creen en ti y ten la confianza para cambiar tu vida en tan sólo 7 días, con todo lo que obtendrás en este libro podrás lograrlo.

El Tao de Warren Buffett 

La sabiduría de un genio

Mary Buffett & David Clark

Los éxitos de Warren Buffett como inversor no tienen comparación. Sus logros se basan en la dedicación, la integridad y un ingrediente muy escaso, el sentido común. Las citas de este libro reflejan las estrategias prácticas de Buffett y ofrece ejemplos y modelos útiles para cualquier tipo de inversor, sea grande o pequeño. Las reflexiones y consejos proceden de diferentes fuentes, incluyendo conversaciones personales, informes corporativos y entrevistas. El Tao de Warren Buffett inspira, contribuye a agudizar la mente y ofrece una sabiduría que será de enorme utilidad para todos los inversores.

41qel-J4ikL._SX315_BO1,204,203,200_.jpg

¿Cuánto sabes de economía?

Iñaki Jimenez Largo

La economía como nadie te la ha contado ¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito? ¿Qué es la prima de riesgo? ¿Por qué fue necesario rescatar a los bancos? ¿Qué es el índice de Gini? ¿Cuánto sabes de economía? Tomar contacto con una materia tan amplia como la economía puede ser difícil. Conocer los términos básicos y cómo funcionan sus distintas áreas es indispensable para el día a día, pues son parte fundamental en muchos ámbitos de la sociedad. El objetivo de este libro es ayudarnos a entenderla y a sacar nuestras propias conclusiones. El autor explica con una claridad nada habitual cómo funciona la economía, la que gobierna el mundo, tu país y tu hogar. Desde los conceptos básicos de la teoría económica, el funcionamiento del mercado, hasta las políticas económicas y su impacto en la vida diaria, este libro es una lectura imprescindible para quien quiera ir por la vida sin que le tomen el pelo y comprender uno de los aspectos que más determinan cómo vivimos.