Businessmen

Los mejores Libros De educación Financiera

Para mejorar tus finanzas y tu economía siempre hay que invertir en formación, y debido que el sistema educativo es un poco reacio hablar de dinero y como generarlo, no tenemos mas remedio 1 sacarnos una carrera universitaria y después seguir en obtener un MBA que es donde realmente recibes contactos y una enseñanza más decente.

Pero si no tienes recursos o crees que no es compatible de momento contigo, lo mejor es formarse por cuenta propia, y si hay muchos videos de YouTube y mucha información por internet, pero en los libros sigue estando el gran conocimiento. Ojo no porque los yotubes y internet no seas buenos que hay muy buenos si no por la cantidad de información ilustrada en pequeñas porciones.

 

Se que puedes estar pensando que el tema del dinero y la economía es algo aburrido y en cierto modo tabú. Quizá el único tabú de esta época. Te aseguro que hay un antes y un después de leer un libro de calidad sobre la educación financiera y de finanzas personales, te hacer ver las cosas tan diferentes que tus neuronas exploraran y van a querer realizar todo lo que a leído, te lo aconsejo si eres de esas mentes inquietas.

De los libros que te traigo a continuación quédate con las ideas que mas te gusten y intenta y aplica alguna de ellos y veras como tu economía mejora notablemente, quizá lento pero lo notaras.

 

¿Por qué leer libros de economía, finanzas personales, gestión del dinero, inversión, bolsa, trading, bienes raíces?

Para contestar, vamos a una pequeña reflexión, fuera de tu etapa académica cuantas veces te preguntaron por la prehistoria, por la tabla periódica, por dibujo técnico, por la fotosíntesis… pero antes de acabar tus estudios ya te sonaban palabras como IVA, hipoteca, crédito, deuda, embargo, alquiler, intereses, bancarrota, pero nunca te explicaron que es un interés compuesto, como actúa la bolsa, que es un dividendo, un activo, recibo, ganancia patrimonial…

¿Lo vistes? Creo que no… vuelve a leer, en el colegio no te cuentan nada y todas las palabras que te suenan son las que te hacen pobre, si, como lo oyes, IVA, hipoteca, crédito todas las que te he dicho son de pagar y esas son las que sabes quizá cuando terminas tus estudios, pues todas las demás te hacen vivir bien son activos vamos lo que ingresa a tu cuenta.

Y por último ultima reflexión todos tenemos la obligación de hacer una declaración de la renta todos y la responsabilidad de que este mal es tuya…aunque te la haga un gestor.

Si estas sorprendido, creo que es momento de actuar. Y Comenzar a leer.

 

Así que aquí te traigo algunas recomendaciones para que entiendas como gestionar tu dinero.

51jMjYpBo-L.jpg

1. El código del Dinero

 

“Si quieres cambio verdadero, camina distinto” esta frase define muy bien a este libro. Para tener un cambio verdadero hace falta actuar de manera diferente, cualquier habito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, Lo mismo sucede con el dinero, para que nuestra economía mejore necesitamos mejorar nosotros mismos .

Es un libro que realmente da que pensar tanto desde un punto de vista personal, como desde un punto de vista de sociedad, donde algunas creencias siguen presentes aun habiendo quedado demostrado que ya no valen. Aporta algunas reflexiones muy interesantes en la primera parte, y ayuda a salir de la zona de confort y caminar hacia la independencia financiera con consejos muy útiles.

91p6TzcxckL._AC_UY218_ML3_.jpg

2. Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki

 

El libro relata la vida de un joven que tenía dos padres, el pobre (padre de sangre) y el rico (padre del amigo)

Este sería el tema principal del libro las enseñanzas del padre pobre, estudia y consigue un trabajo y el padre rico, ten educación financiera, trabaja solo para prender y construye activos.

descarga.jfif

3. Piense y hágase Rico de Napoles Hill

Otro libro clásico de finanzas personales, que nos revela un secreto y una serie de tips a seguir, que nos ayudara a aumentar nuestra riqueza. El autor recopilo los patrones que tenían en común los millonarios de Estados Unidos, en el que se encuentra el famoso industrial Andrew Carnegie.

 

Básicamente nos ínsita a poner en práctica estos patrones para poder aumentar nuestros ingresos. Un libro excelente

51XNvCKe77L._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

4. La Ciencia de Hacerse Rico

de Wallace D. Wattles

Existe una ciencia como las matemáticas para volverse millonario. Rige unas leyes que gobiernan el proceso de obtener la libertad económica, que una vez adquiridas por cualquier persona, la volverán rica con una certeza matemática. Este libro es la biblia para volverse rico más famosa de la historia, revelando el método para volverse rico que usaron los grandes millonarios de EE.UU.

41jbUNZCeGL._SX350_BO1,204,203,200_.jpg

5. El Hombre Mas Rico de Babilonia de George S. Clason

   

Uno de los libros más vendidos de todos los tiempos que toda Mente Rica debería leer. Nos revela de en modo fabula la historia de un hombre en la antigua babilonia. Básicamente nos enseñan a gestionar de forma inteligente nuestro dinero y a enfrentar nuestras deudas. Un libro de lectura fácil ideal para ser uno de los primeros en leer.

descarga.jpeg

6. Los Secretos de las Mente Millonaria de T.Harv Eker.

 

Básicamente en este libro nos enseñan que todos tenemos un patrón del dinero en nuestro subconsciente, que determina nuestro estado financiero. No importa si sois una persona súper inteligente o experta en algún nicho si tu mente no está programada para la abundancia y el dinero no lo podrás conseguir, por suerte explica como reiniciar tu mente y dejar atrás esos pensamiento erróneos sobre el dinero, y programar el nuevo patrón del dinero, para que te lleve al éxito y la libertad financiera.

41lCL3PKmfL._SX315_BO1,204,203,200_.jpg

7. Quien Se ha llevado mi queso

Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció... Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso.

descarga (1).jpeg

8. Los Trucos de los Ricos. Juan Haro

 

Juan Haro nos ofrece a través de 92 consejos todo lo que hacen los ricos para preservar y aumentar sus ahorros. Cómo pagar menos impuestos (dentro de la legalidad, claro), dónde invertir, cómo crear empresas, cómo invertir en negocios de la forma más rentable, diversificación, asunción de riesgos, compra de bienes, creación de sociedades y hacer que Hacienda acabe agotada de nosotros, entre otros muchos más. Un libro de finanzas personales que bien podría reemplazar un asesor financiero en algunos casos.

9. Dinero: Domina El Juego. Anthony Robbins

 

 

 es una obra de fácil digestión que incluye los 7 pasos para alcanzar la libertad financiera. Con sus consejos, aplicables a cualquier persona, dejarás de ver el dinero como un problema, y tendrás una hoja de ruta clara y estipulada para comprar tiempo y tranquilidad gracias a la inversión. Como siempre, Anthony Robbins te motiva a la vez que te enseña. De lo mejorcito.

41E1jDksUvL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

10. La Bolsa o la Vida. Vicki Robin

 

Disfrutar al máximo de cada euro gastado y entender el fenómeno de la adaptación al hedonismo. Tomar consciencia del dinero y enfocarnos en lo verdaderamente importante. Descubriremos que muchas veces no tenemos un trabajo para ganarnos una vida, sino tenemos un trabajo que nos quita vida. Este clásico de las finanzas personales cambiará totalmente tu forma de relacionarte con el dinero.

Los Libros de finanzas personales que no pueden faltar en tu librería

Hay Libros de finanzas y economía que no pueden faltar en nuestra biblioteca, ya que soy grandes obras, con grandes conceptos que debemos implantar o conocer.

Los mejores Libros de Libertad financiera 2021

A Través de los mejores libros de libertad financiera podemos entender el mundo de las finanzas personales, conocer como gestionarlo donde estamos para aprender a encontrar nuevos caminos que nos ayuden a definir nuestro futuro.

Libros de Psicología financiera

La emoción o el exceso de confianza son sólo algunos de los rasgos de comportamiento que pueden llevar a los inversores a perder dinero o lograr rendimientos más bajos de lo esperado.

La psicología de las finanzas puede ayudarle a superar este obstáculo...