Mejores Libros de Criptomonedas

Los libros de criptomonedas pueden dejar de estar relacionados rápidamente a medida que la tecnología evoluciona y los marcos regulatorios y las condiciones comerciales cambian. Sin embargo, es útil conocer el mecanismo detrás de la cadena de bloques y sus posibles aplicaciones (una de las criptomonedas como Bitcoin).

Aprende de criptomonedas y del Blockchain con los mejores libros

Criptomonedas para Dummies

CRYPTO_PLAZA_HARDWARE_WALLETS.png

La guía completa para descubrir qué son las criptomonedas, de dónde vienen y por qué se han vuelto tan populares. La tecnología Blockchain nació como un experimento para descentralizar el sistema monetario y como una nueva forma de realizar transacciones financieras digitales de una persona a otra de forma segura y privada, pero ahora, aquí se trata de que todo cambie. Y según los expertos, la adopción masiva de las criptomonedas, sus aplicaciones financieras es solo cuestión de tiempo.

Blockchain: La revolución industrial de internet

  • De la misma manera que internet cambió para siempre los modelos de negocio de industrias y empresas centenarias, la blockchain o «cadena de bloques» está dando lugar, desde su aparición en 2009, a un nuevo patrón económico basado en la descentralización de la confianza, en donde todos podremos intercambiar bienes y servicios sin necesidad de terceros. Esto implica un avance sin parangón que ha de revolucionar la manera en la que organizamos nuestra vida digital. De hecho, no en vano se dice que hemos pasado del internet de la información al internet del valor.

Bitcoin, Blockchain y Tokenización para Inquietos

La crisis financiera ha trastocado al mundo y nos ha mostrado que el sistema económico mundial actual es demasiado frágil y manipulable. Dos situaciones que han derivado en el concierto de recesiones y quiebras que ha adornado los ultimos años del siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI.

Pero pese a esto, la tecnología no deja de avanzar y el mundo financiero no escapa de esta realidad. Y es precisamente la evolución tecnológica lo que nos ha ver al mundo financiero con otros ojos, todo gracias a la tecnología blockchain y el Bitcoin.

Partiendo de esta premisa, el profesor y economista Saifedean Ammous explica, en El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales, el futuro de la economía mundial de la mano de esta tecnología. Con un gran afán pedagógico, explica la historia del dinero y expone por qué el futuro pertenece al Bitcoin, entre otras criptomonedas.