Mejores Libros de Trading

La formación de un trader pasa por diferentes etapas pero en todas ellas es más que necesario contar con una buena bibliografía para ir reforzando los conocimientos adquiridos y progresar de manera adecuada en el trading.

La literatura al respecto es muy extensa por lo que al final, el trader tendrá que hacer el trabajo de selección que más se ajuste a su perfil e intereses.

Te ayudamos con la selección de los mejores libros sobre trading

John J. Murphy

81nt8UiViUL._AC_UY218_.jpg

Este libro es considerado por muchos expertos como la Biblia del análisis técnico, la obra que no debería faltar en la biblioteca de cualquier trader.

Su primera edición es de 1986, cuando el análisis técnico era prácticamente desconocido, pero ya trataba temas cruciales, como la Teoría de Dow, la construcción de gráficos, los distintos tipos de tendencias o incluso las velas japonesas.

El nuevo VIVIR del TRADING

ALEXANDER ELDER

61QzTfLmYdL._AC_UY218_.jpg

El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta conceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados frenéticos de hoy en día, añadiendo nuevos estudios y técnicas para los traders modernos. Esta guía clásica enseña un enfoque tranquilo y disciplinado de los mercados.

Enfatiza la gestión del riesgo y la autogestión de uno mismo, presentando reglas claras para ambas. El nuevo vivir del trading incluye plantillas para evaluar elecciones de acciones, para crear planes para las operaciones y para conocer el estado de preparación personal para la hora de practicar el trading. Proporciona los conocimientos, las perspectivas y las herramientas necesarios para desarrollar un sistema de inversión propio que resulte efectivo. Todos los gráficos en este libro son actuales y a todo color, con comentarios concisos sobre reglas y técnicas.

La claridad de lenguaje, los ejemplos prácticos y la manera generosa en que se comparten las habilidades esenciales han hecho de este libro un modelo para la industria: a menudo imitado, pero imposible de duplicar. El nuevo vivir del trading está destinado a ser una herramienta aún más valiosa que los libros anteriores del autor: – Supere las barreras del éxito y desarrolle una disciplina más férrea – Identifique zonas del mercado asimétricas, en que las recompensas sean mayores y los riesgos, menores – Domine la gestión del capital estableciendo entradas, objetivos y stops – Utilice un sistema para llevar registros que le ayude a ser su propio maestro

Trading En La Zona 

61QWzdS2b4S._AC_UY218_.jpg

Quizá usted tenga un buen conocimiento de los mercados. Puede que incluso conozca a sus principales actores, sepa cuándo comprar, cuándo vender y qué acciones tienen un mejor potencial. Pero ¿hasta que punto se conoce usted a sí mismo? Hasta los traders más astutos, motivados y válidos pueden ver entorpecida su actividad por un tipo de pensamiento contraproducente que conduce a tomar malas decisiones y a cometer errores.

 

En esos casos, sufren de incapacidad para permanecer concentrados con objetividad o carecen de la necesaria confianza para ejecutar sus operaciones correctamente. O tienen arraigadas profundas contradicciones y errores conceptuales sobre el trading o la naturaleza de las reglas del mercado en la elección de valores. Como resultado de ello, un porcentaje extremadamente alto de traders pierde todo o gran parte de su dinero durante el primer año de su actividad de trading.

 

Mark Douglas, presidente de Trading Behavior Dynamics y prestigiosa figura de la enseñanza en el campo del trading en algunas de las más importantes sociedades de Wall Street, ha dedicado los últimos veinte años a ayudar a los traders a desarrollar confianza, disciplina y a adoptar una actitud ganadora que les pueda permitir dominar el mercado. 

Mark Douglas 

Wyckoff 2.0: Estructuras, Volume Profile y Order Flow 

Rubén Villahermosa

61lsF40H81L._AC_UY218_.jpg

Trading e Inversión con sentido común

¿Eres un operador exigente? Si la respuesta es afirmativa este libro ha sido escrito para ti.

Estamos ante la evolución natural de la Metodología Wyckoff, un enfoque basado en análisis técnico para operar en los mercados financieros que ha sobrevivido al paso del tiempo.

 

Descubre una nueva forma de hacer trading

Si has llegado hasta aquí es muy probable que hayas experimentado la frustración de operar con herramientas de dudosa utilidad como los indicadores, el chartismo clásico u otras metodologías de naturaleza casi mágica. Todos hemos pasado por esto y es normal, la industria está preparada para llevarnos por ese camino. Sólo unos pocos logran salir de lo establecido.

Debes saber que hay otras maneras de operar en el mercado, otros enfoques como el que aquí se presenta basado en una lógica subyacente real; se trata de aunar dos de los conceptos más potentes: el mejor análisis del precio junto con el mejor análisis del volumen.

Guía de iniciación al trading cuantitativo: Diseña paso a paso tus estrategias de inversión ganadoras 

Martí Castany Aparicio

71qYHOEPtNL._AC_UY218_.jpg

El trading cuantitativo es una modalidad de inversión basada en el análisis estadistas de variables numéricas (cuantitativas) para crear estrategias de trading sistemáticas que generen beneficios de manera consistente a lo largo del tiempo.

 

¿Te gustaría ser capaz de gestionar tu propio capital y desarrollar tus estrategias, pero no sabes de qué manera abordar lo correctamente? ¿Estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, a tener paciencia y a comprometerte con el objetivo de generar riqueza a largo plazo? Si tus respuestas son afirmativas, en este libro aprenderás cómo hacerlo de forma ordenada, coherente y con altas probabilidades de éxito.

El libro cuenta con la web de apoyo laguiadetrading. Com con actualizaciones y material extra.